Encabezado_v1_2014
Home_btn
Bicentenario
Educativo
Nómina de
Funcionarios
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 13 de Julio de 2014
Últimas Noticias
Lo más leído del mes
Lo más leído

Inicio » General

Orientaciones para la etapa final del año lectivo 2013- EEB

Publicado por dircom2 - 29 de Octubre de 2013
En la circular Nº 7, la Dirección General de Educación Inicial y Escolar Básica, brinda orientaciones en referencia a la etapa de finalización del presente año lectivo, conforme al Calendario Escolar del nivel de EI y EEB, aprobado por Resolución Nº 1488 del 29 de diciembre de 2012.

 

Las orientaciones, dirigidas a directores de instituciones, supervisores y coordinadores, son las siguientes:
  • La evaluación de los aprendizajes tiene un carácter eminentemente procesual, se realiza mediante la sistematización de los datos recolectados sobre los avances de cada estudiante. Es necesario recurrir a los múltiples procedimientos e instrumentos propuestos en los fascículos de evaluación
  • La aplicación de exámenes en el nivel inicial vulnera los derechos del niño, dado que las capacidades pueden ser valoradas a través de la observación procesual
  • Los exámenes de la tercera etapa del periodo ordinario se realizarán sin suspensión de clases
  • Las ceremonias de graduación de los niños y niñas de educación inicial y estudiantes de EEB constituyen una opción y no una obligación para las comunidades educativas, teniendo en cuneta la Campaña costo cero para la expedición de Diplomas a egresados de la EEB y la disminución significativa de gastos de cierre del año lectivo. Se recomienda a las instituciones educativas evitar el uso de togas o disfraces costosos en dichos eventos, para no ocasionar gastos innecesarios a las familias.
  • · Los Directores de las instituciones educativas serán responsables de la conformación de un cuadro de honor de los alumnos y alumnas del 9 no grado de la EEB, atendiendo los siguientes criterios y procedimientos:
- Analizar el procedimiento general de los estudiantes: alumnos que hayan obtenido 5 (cinco) en el Término Medio General, desde el 1ro al 9no grado, que hayan logrado un buen desempeño en la evaluación socio-afectiva y completado escolaridad.
- Elaborar la lista por orden alfabético
- Comunicar y remitir a los Supervisores de Control y apoyo Administrativo y de Apoyo Técnico Pedagógico
- Informar a los padres de familia sobre los criterios utilizados para la conformación del cuadro de honor.
El resumen de las disposiciones vigentes que facilitaran la culminación de las actividades académicas y del inicio del año escolar 2014, se encuentran en el anexo de la Circular Nº 7.

Circular Nº 7

 
 

Copyright 2014 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.